El Ministerio de Capital Humano dará de baja a más de 27.000 beneficiarios de los programas Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo. Así lo confirmó este sábado la cartera que lidera Sandra Pottevello.

Según indicaron la decisión se tomó tras de realizar la verificación de datos y cumplimiento de requisitos de todos los titulares y detectar varias irregularidades.

Se trata de 27.208 planes Potenciar Trabajo y 12 Potenciar Empleo «con incompatibilidades a los que inmediatamente se les suspendió el pago». De este modo, aseguran que se evitaron la «erogación incorrecta de 2.000 millones de pesos del Estado nacional”.

Según informaron, al cruzar información entre Anses y el Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (SINTyS) se detectaron incompatibilidades entre beneficiarios de jubilación o pensión, prestación por desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos o poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad.

Artículo anteriorTemporal de invierno con frío extremo en Estados Unidos deja al menos 50 muertos
Artículo siguienteLa Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones