Múltiples tormentas sacudieron a Estados Unidos y causaron al menos 50 muertes relacionadas con el clima, informaron autoridades y medios locales, mientras que en diversas zonas de ese país se preparan para recibir otro frente de frío extremo.

La temperatura, la nieve y el hielo ocasionaron accidentes mortales en las carreteras, complicaciones en el transporte aéreo, cierre de escuelas y cortes de luz a miles de personas, mientras que millones de estadounidenses están ahora bajo alertas meteorológicas.

En el estado de Tennessee, el Departamento de Salud confirmó 14 muertes relacionadas con las condiciones meteorológicas, y en Pensilvania, cinco mujeres fallecieron el martes en una autopista en un accidente con un remolque, según la policía.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, informó el viernes de cinco muertes vinculadas a las condiciones climáticas en su estado, según consigna la agencia AFP.

A la vez, en Oregon, tres personas fallecieron electrocutadas cuando un cable de alta tensión cayó sobre su auto detenido en una tormenta de hielo el miércoles, según el departamento de bomberos de Portland.

También se registraron fallecimientos en Illinois, Kansas, New Hampshire, Nueva York, Wisconsin y el estado de Washington.

Las bajas temperaturas incluso se extendieron hasta el sur de Estados Unidos, una región poco acostumbrada a este tipo de clima invernal.

Artículo anteriorEmiliano Sala: a cinco años del accidente que conmovió al mundo del fútbol
Artículo siguienteEl Gobierno argentino anunció que dará de baja a 27.000 planes sociales